El negocio de opciones binarias existe desde unos 40 años. Ya en los años 70 se podía negociar con opciones binarias honradamente (OTC – Over The Counter). Era la época cuando las grandes empresas empezaron a comprar acciones, esto tomó lugar directamente entre el comprador y el vendedor. La forma ere In The Money o Out Of Money y no existían regulaciones.

En 1973 se fundó el Chicago Board of Trade Chicago Board Options Exchange e introdujeron normas para el comercio con opciones. Rápidamente empezaron a surgir más y más mercados de este tipo.  Aunque hubo reglas para el mercado, las opciones binarias no estaban reguladas por el mercado de valores. Era un mercado complejo y no siempre fue fácil de encontrar objetivos de adquisición convenientes.

INTERNET, ESTAFADORES Y CORREDORES FALSOS

En 2008, en medio de la crisis económica el Securities and Exchange Commission decidió que las opciones binarias fueran ofrecidos como instrumentos financieros con un perfil de bajo riesgo para los inversores. Durante esta época el mercado de opciones tuvo lugar en la bolsa y no online en la web como hoy en día. Un año después se fundó el Banc de Binary y empezaron a ofrecer el mercado de opciones binarias por internet. Seguido a esto comenzaron a aparecer una cantidad de corredores poco serios. Se trataban de empresas que ni si quiera separaron el dinero sus clientes en un fondo apartado del suyo y por lo tanto podían usar este dinero para pagar sus deudas cuando las cosas no les salieron beneficiosamente. Por supuesto existían corredores que eran puros estafadores y engañadores, algo que siempre existirá en el curioso mundo del internet.

La mala reputación provoca el requerimiento de licencias

Esto conllevó a que los corredores de opciones binarias recibieron la reputación de ser estafadores y que todo era un fraude. Era una cosa poca seria y se pensaba que solamente se estaban engañando a los inversores. Lamentablemente mucho de esto era verdad. En 2012 Chipre tuvo una reacción contra esto y fue el primer país en la unión europea a crear un marco regulatorio para la gestión con opciones binarias. Cyprus Securities and Exchange Commission (CYSEC). Las plataformas que ofrecieron el comercio con opciones binarias basadas en Chipre tenían seis meses para presentar una solicitud de licencia al CYSEC. Siendo un país de la Unión Europea también deben seguir a la Directiva de los mercados de instrumentos financieros (MiFiD). El año siguiente Malta dio el paso y reguló el comercio.

de opciones binarias lo que significa que las plataformas de negociación en Malta deben cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta y la MiFiD.

El futuro de las opciones binaria

Hay una evolución constante de las opciones binarias como instrumento financiero. Ahora los operadores pueden gestionar con opciones binarias con una garantía de seguridad mejorada.

Todos los corredores de confianza ofrecen el comercio móvil. Nuevos contratos de opciones ya están bajo construcción. El comercio automatizado está empezando a ganar confianza en el mercado. Podemos esperarnos más cambios de este tipo durante los próximos años.

Advertencia de engañadores y corredores falsos

Por lo tanto, deben negociar en plataformas certificadas y preferiblemente reguladas por Chipre o Malta y por lo tanto también en la Unión Europea. No quiere decir que se quita el riesgo de poder perder una inversión, pero si puede estar tranquilo y fiarse de que está tratando con un corredor de confianza. Muchas veces ofrecen cuentas demo para los principiantes para que aprendan cómo funciona el negocio de opciones binarias. Usará dinero virtual y por lo tanto no arriesgará su dinero. Cuando estará más confidente podrá empezar a invertir de verdad con dinero real. Los corredores serios también ofrecen mucho material para poder aprender sobre el mercado como libros electrónicos, seminarios web, cursos en youtube, etc.